Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa San Antonio – Mostazas – Ayabaca
dc.contributor.advisor | Saavedra Olivos, Juan José | |
dc.contributor.author | Castillo Ludeña, Yohana | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T13:34:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T13:34:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28801 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa San Antonio” del caserío Mostazas, distrito y provincia de Ayabaca. El tipo de investigación empleado fue descriptivo - correlacional con un diseño transaccional - correlacional, el método empleado fue el cuantitativo; La población y muestra fue de 43 estudiantes de la I.E. “San Antonio” Mostazas – Ayabaca. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo, referente a la variable comprensión lectora y para la variable rendimiento académico se utilizó una ficha de análisis documental; fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad con el Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos el nivel de la Comprensión lectora en la I.E. “San Antonio” Mostazas – Ayabaca, es medio calificado por el 51.2% por los estudiantes. El nivel del rendimiento académico de los estudiantes se encuentra en proceso con el 53.5%. Existe relación significativa directa entre las dimensiones nivel literal, inferencial y critica con el rendimiento académico en la I.E. “San Antonio” Mostazas – Ayabaca, con una significancia < 0.05. En conclusión existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes, según el coeficiente de Pearson la relación es alta (0,703) con lo cual se aprueba la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
dc.subject | Historia | es_PE |
dc.subject | Geografía | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.title | Relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa San Antonio – Mostazas – Ayabaca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]