Mostrar el registro sencillo del ítem
La desorganización familiar y su influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la Institución Educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, 2017
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Flores Mogollón, Martina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T13:49:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T13:49:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28805 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “La desorganización familiar y su influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías Manzanilla-Sullana, 2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la influencia de la desorganización familiar en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías Manzanilla-Sullana. Tuvo una hipótesis general: La desorganización familiar influye significativamente en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías Manzanilla-Sullana, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal no experimental. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 100 alumnas. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario, que fue aplicado para ambas variables. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se aprecia que la desorganización familiar en la institución educativa José Matías Manzanilla-Sullana, es calificado como regular, con el 62% y la convivencia escolar en un nivel de regular con el 72%. Asimismo, se acepta la hipótesis de investigación. Según los resultados estadísticos de correlación de Pearson, se encontró que existe influencia positiva considerable y altamente significativa (r=0,765, P=0.000) entre desorganización familiar y convivencia escolar, en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el valor que se alcanza es 0.58%, señalándose que la desorganización familiar tiene un 58% de influencia sobre la convivencia escolar, aceptándose la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desorganización Familiar | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Tipología Familiar | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Relaciones Familiares | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | La desorganización familiar y su influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la Institución Educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]