dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Hualpa Mio, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T18:54:45Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T18:54:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28849 | |
dc.description.abstract | El tema de investigación del presente estudio trata acerca de la Planificación
Curricular y la evaluación de los aprendizajes, estableciendo como objetivo general
determinar la relación entre la planificación curricular y evaluación de los
aprendizajes de los estudiantes de las Instituciones Educativas comprendidas en
modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa-Chulucanas-2017. El trabajo
se realizó con toda la población objeto de estudio constituido por 375 docentes del
nivel de educación secundaria de las IIEE JEC. Con una muestra por conveniencia
de 105 docentes. El tipo de estudio es no experimental, transeccional con diseño
descriptivo correlacional causal, ya que explica la relación causa efecto de la
planificación curricular sobre la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.
Los datos fueron recogidos mediante cuestionarios para los docentes, quienes
señalan y opinan algunos aspectos claves sobre la planificación curricular, para
determinar la relación que existe entre el diagnóstico, la programación, la ejecución y
la evaluación curricular con la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, así
mismo aspectos claves íntimamente ligados al proceso de evaluación de los
aprendizajes, como: toma de decisiones, recojo y análisis de la información,
procesos del aprendizaje y logros de aprendizaje, precisamente estos cuatro
aspectos constituyen las dimensiones. Los resultados evidencian que, los docentes
tienen una percepción baja en torno a la planificación curricular que elaboran. Se
llegó a la conclusión que la planificación curricular se relaciona de manera positiva y
significativa en la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de las IIEE JEC
del Distrito de Chulucanas. La correlación existente entre las dos variables, implica
que en la medida que los docentes no improvisen sus actividades y que realicen una
buena planificación curricular, estarán en mejores condiciones para cumplir con la
evaluación de los aprendizajes, partiendo desde el recojo y análisis de información
sobre los aprendizajes, pasando por la evaluación del proceso y los logros de
aprendizaje, hasta la toma de decisiones más adecuadas sobre los mismos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planificación Curricular | es_PE |
dc.subject | Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Diagnostico | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.subject | Ejecución y Evaluación Curricular | es_PE |
dc.subject | Toma de Decisiones | es_PE |
dc.title | La planificación curricular y su relación con la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de jornada escolar completa Chulucanas Piura, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |