Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza
dc.contributor.authorJacinto Hidalgo, Patricia Ysabel
dc.date.accessioned2019-03-08T20:00:48Z
dc.date.available2019-03-08T20:00:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28858
dc.description.abstractLa investigación denominada “Cultura escolar en educación inclusiva y su influencia en las prácticas inclusivas en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario en el distrito de Pariñas, Piura – 2017”, tuvo como objetivo general el establecer la cultura escolar en educación inclusiva y su influencia en la práctica inclusiva en las instituciones del nivel secundario en el distrito de Pariñas. La investigación tiene como hipótesis “Existen relación significativa entre la cultura escolar en educación inclusiva y las prácticas inclusivas en las instituciones educativas inclusivas del nivel secundario en el distrito de Pariñas, el estudio utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo y correlacional. La población lo conforman 120 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas: La Inmaculada, Ignacio Merino y Politécnico Alejandro Taboada del distrito de Pariñas-Talara, y la muestra incluye a 100 de dichos docentes que son los que atienden a estudiantes con necesidades educativas especiales. El estudio utilizó dos cuestionarios estructurados en escalas de Likert, los cuáles fueron validados y evaluados en su confiabilidad. Los resultados se reportan en tablas usando frecuencias absolutas y porcentuales y para la contrastación de las hipótesis se usó el coeficiente de correlación de Spearman. La investigación toma en cuenta las variables cultura escolar inclusiva la cual nos permitió ver el interior de la institución educativa a través de las dimensiones de los valores inclusivos y la variable practicas inclusivas que son las actividades que permiten la participación de todo estudiante. Las conclusiones de la investigación establecen que existe un nivel alto entre las variables: cultura escolar y de prácticas inclusivas en las instituciones investigadas. Los resultados indican que ambas variables están significativamente (Sig.<0.05) relacionadas, lo que también se refleja en dichas prácticas y las dimensiones de la cultura escolar: Participación, comunidad, respeto a la diversidad, derecho y sostenibilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInclusión Educativaes_PE
dc.subjectCultura Escolar Inclusivaes_PE
dc.subjectPrácticas Inclusivases_PE
dc.subjectValores Inclusivoses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleCultura escolar en educación inclusiva y su influencia en las prácticas inclusivas en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario en el Distrito de Pariñas - Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess