dc.contributor.advisor | León More, Esperanza | |
dc.contributor.author | Carmen Ruiz, Renee Gaby | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T20:53:11Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T20:53:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Los Factores motivacionales del
aprendizaje y su relación en el Logro del aprendizaje del idioma ingles en el nivel
secundario de la Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena –
Piura 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación de los Factores
motivacionales y el Logro del aprendizaje del idioma inglés.
El tipo de investigación empleado fue el No experimental, Descriptivo -
Correlacional con un diseño correlacional, transversal, el método empleado fue el
cuantitativo. La población estuvo conformada por 245 estudiantes del nivel
secundario de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura, llevándose a
cabo el estudio con una muestra de 150 de ellos. Se emplearon como instrumentos
de recojo de información un cuestionario con escala valorativa, referente a los
factores motivacionales y para el Logro de aprendizaje se utilizó como instrumento
una hoja de registro, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se
determinó su confiabilidad con el Alpha de Cronbach. La relación entre las variables
en estudio se determinó utilizando el estadístico inferencial de chi cuadrado. La
hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre los Factores
motivacionales del aprendizaje y el Logro de aprendizaje del idioma inglés de los
estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena –
Piura 2017.
De acuerdo a los resultados del chi cuadrado, se obtuvo que los factores
motivacionales del aprendizaje se relaciona en forma significativa (r=58,706, Sig.bil.
0.000) con los logros de aprendizaje del idioma Inglés; este resultado conduce a
aceptar la hipótesis de investigación la cual señala que ambas variables se
encuentran significativamente relacionadas. La correlación positiva, indica que la
valoración por los logros de aprendizaje del idioma Inglés mejora en tanto mejora
los factores motivacionales del aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Factores Motivacionales de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logro de Aprendizaje del Idioma Ingles | es_PE |
dc.subject | Capacidad Comunicativa Oral | es_PE |
dc.subject | Capacidad de Comprensión de Información | es_PE |
dc.subject | Capacidad Comunicativa Escrita | es_PE |
dc.title | Los Factores motivacionales del aprendizaje y su relación en el Logro del aprendizaje del idioma ingles en el nivel secundario de la Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |