Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza
dc.contributor.authorCarmen Ruiz, Renee Gaby
dc.date.accessioned2019-03-08T20:53:11Z
dc.date.available2019-03-08T20:53:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28865
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Los Factores motivacionales del aprendizaje y su relación en el Logro del aprendizaje del idioma ingles en el nivel secundario de la Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación de los Factores motivacionales y el Logro del aprendizaje del idioma inglés. El tipo de investigación empleado fue el No experimental, Descriptivo - Correlacional con un diseño correlacional, transversal, el método empleado fue el cuantitativo. La población estuvo conformada por 245 estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura, llevándose a cabo el estudio con una muestra de 150 de ellos. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala valorativa, referente a los factores motivacionales y para el Logro de aprendizaje se utilizó como instrumento una hoja de registro, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad con el Alpha de Cronbach. La relación entre las variables en estudio se determinó utilizando el estadístico inferencial de chi cuadrado. La hipótesis planteada fue: Existe relación significativa entre los Factores motivacionales del aprendizaje y el Logro de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017. De acuerdo a los resultados del chi cuadrado, se obtuvo que los factores motivacionales del aprendizaje se relaciona en forma significativa (r=58,706, Sig.bil. 0.000) con los logros de aprendizaje del idioma Inglés; este resultado conduce a aceptar la hipótesis de investigación la cual señala que ambas variables se encuentran significativamente relacionadas. La correlación positiva, indica que la valoración por los logros de aprendizaje del idioma Inglés mejora en tanto mejora los factores motivacionales del aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactores Motivacionales de Aprendizajees_PE
dc.subjectLogro de Aprendizaje del Idioma Ingleses_PE
dc.subjectCapacidad Comunicativa Orales_PE
dc.subjectCapacidad de Comprensión de Informaciónes_PE
dc.subjectCapacidad Comunicativa Escritaes_PE
dc.titleLos Factores motivacionales del aprendizaje y su relación en el Logro del aprendizaje del idioma ingles en el nivel secundario de la Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” La Arena – Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess