Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial. Sullana – 2018
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Miranda, Sumilda de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T21:30:08Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T21:30:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28870 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Caracterización de la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial. Sullana – 2018, que tuvo como finalidad: Caracterizar la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial Sullana – 2018. Esta investigación es de diseño descriptivo - transeccional propositivo, las unidades de análisis la conformaron 212 de gestores educativos de condiciones laborales nombrados y contratados de 14 instituciones educativas del nivel inicial, la muestra fue no probabilístico por conveniencia quedó conformado por el personal docente y administrativo que suman un total de 159, se aplicó un cuestionario de 38 ítems divido en 4 dimensiones: gestión institucional (10 ítems), administrativa (11 ítems), pedagógica (9 ítems) y comunitaria (8 ítems), la valides fue por experto y el grado de confiabilidad fue determinado por la prueba Alfa de cronbach cuyo resultado fue de 0,926, el tratamiento estadístico se hizo con el programa SPSS utilizándose tabla de frecuencia, medidas de tendencia central y de dispersión. Los resultados fueron: La gestión institucional fue eficiente según el 78% de los evaluados, la gestión administrativa fue eficiente 49.1%, la gestión pedagógica fue eficiente 82.4% y la gestión comunitaria fue medianamente eficiente 82.4%. En conclusión la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel inicial de Sullana – 2018, fue evaluada entre las categorías eficiente y medianamente eficiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.subject | Comunitaria | es_PE |
dc.title | Caracterización de la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial. Sullana – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]