Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza
dc.contributor.authorValdiviezo Miranda, Sumilda de los Milagros
dc.date.accessioned2019-03-08T21:30:08Z
dc.date.available2019-03-08T21:30:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28870
dc.description.abstractLa investigación titulada: Caracterización de la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial. Sullana – 2018, que tuvo como finalidad: Caracterizar la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial Sullana – 2018. Esta investigación es de diseño descriptivo - transeccional propositivo, las unidades de análisis la conformaron 212 de gestores educativos de condiciones laborales nombrados y contratados de 14 instituciones educativas del nivel inicial, la muestra fue no probabilístico por conveniencia quedó conformado por el personal docente y administrativo que suman un total de 159, se aplicó un cuestionario de 38 ítems divido en 4 dimensiones: gestión institucional (10 ítems), administrativa (11 ítems), pedagógica (9 ítems) y comunitaria (8 ítems), la valides fue por experto y el grado de confiabilidad fue determinado por la prueba Alfa de cronbach cuyo resultado fue de 0,926, el tratamiento estadístico se hizo con el programa SPSS utilizándose tabla de frecuencia, medidas de tendencia central y de dispersión. Los resultados fueron: La gestión institucional fue eficiente según el 78% de los evaluados, la gestión administrativa fue eficiente 49.1%, la gestión pedagógica fue eficiente 82.4% y la gestión comunitaria fue medianamente eficiente 82.4%. En conclusión la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel inicial de Sullana – 2018, fue evaluada entre las categorías eficiente y medianamente eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectGestión Administrativaes_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.subjectInstitucionales_PE
dc.subjectComunitariaes_PE
dc.titleCaracterización de la gestión educativa y propuesta de un modelo de gerencia educativa estratégica para las instituciones del nivel inicial. Sullana – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess