Mostrar el registro sencillo del ítem
La Gestión Educativa y el Clima Organizacional en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Bellavista, Sullana - 2017
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Zapata de Rivera, Violeta Panta | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T22:28:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T22:28:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28875 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: “La gestión educativa y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas del Distrito de Bellavista, Sullana – 2017, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre gestión educativa y el clima organizacional en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Bellavista, Sullana - 2017. El presente estudio se planteó como hipótesis general: La gestión educativa se relaciona significativamente con el clima organizacional en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Bellavista, Sullana – 2017. El diseño de esta investigación fue descriptivo –correlacional, se aplicó dos cuestionarios, el primero evalúa la gestión educativa compuesta de 49 ítems y el segundo que evalúo el clima organizacional compuesto por 42 ítems; ambos instrumentos fueron válidos y confiables, la población estuvo conformada por 246 docentes de 10 instituciones educativas, la muestra fue probabilística intencionada por lo que se trabajó con un total de 161 docentes de 5 instituciones educativas. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de Pearson con un nivel de confianza es del 95%. Los resultados encontrados fueron: Se encontró que la gestión educativa fue considerada en un nivel regular 36.6% y buena 28% y el clima organizacional regular según el 95% de los evaluados; asimismo se encontró una correlación muy baja r= 0.190 y no significativa p= 0.322. Se concluye que no existe relación significativa entre la gestión educativa y el clima organizacional de la institución educativa, por lo que podemos decir que ambas variables son independientes; en cuanto a la variable gestión educativa y las dimensiones del clima organizacional que son estructura-proceso, infraestructura, y sentido de pertenencia no existe una relación significativa, a diferencia entre la dimensión compensación y reconocimiento y relaciones interpersonales que si existe una relación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.subject | Comunitaria | es_PE |
dc.title | La Gestión Educativa y el Clima Organizacional en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Bellavista, Sullana - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]