Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorPanta Flores, Nilda
dc.date.accessioned2019-03-08T22:35:05Z
dc.date.available2019-03-08T22:35:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28877
dc.description.abstractEste trabajo de investigación explora un escenario en Educación Superior denominado: Programa “Estrategias innovadoras concatenadas a actividades empresariales”, para la Contabilidad en los estudiantes del VI semestre de los Institutos de Educación Superior “Hermanos Cárcamo” y “Juan José Farfán” – Piura, con el objeto de determinar su nivel de incidencia en el fortalecimiento de competencias, que se desarrollaran en el ámbito empresarial. Este estudio de diseño cuasi experimental, brinda al estudiante oportunidad de ser competente, sujeto activo y estratégico, donde opera la variable independiente, a través del programa de estrategias innovadoras conectadas a las actividades empresariales; a fin de demostrar una incidencia significativa en el fortalecimiento de competencias específicas, en las dimensiones: cognoscitivas, actuacionales y afectivo motivacionales, realizado con una población- muestra de 54 estudiantes del Vl semestre de la carrera profesional técnica de Contabilidad en aulas ya debidamente matriculados, participando 20 como grupo control y 34 como grupo experimental con metodología activa. Se utilizó como instrumento un Pre test, para medir el nivel de conocimiento de ambos grupos al inicio de la aplicación del Programa y el post test al término de todo el trabajo desarrollado en catorce sesiones en la Unidad didáctica Análisis de los Estados financieros. Esta intervención, ha permitido comprobar que el Programa creó expectativas en situaciones reales de trabajo, para el modelo por competencias, encontrándose mejores resultados con la participación total de los estudiantes construyendo para su aprendizaje, demostrando diferencias significativas en la optimización de las estrategias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.subjectPrograma de Intervención Actividades Empresarialeses_PE
dc.subjectCompetencias Específicases_PE
dc.subjectEstrategias Innovadorases_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titlePrograma “Estrategias innovadoras concatenadas a actividades empresariales” para la Contabilidad en estudiantes del VI semestre de los Institutos de Educación Superior “Hermanos Cárcamo” y “Juan José Farfán” Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess