La práctica lectora y su relación con la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Piura, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la
práctica lectora y la producción de textos argumentativos en estudiantes de
educación secundaria de una institución educativa de Piura, 2017. Se planteó
ante a la evidencia que los estudiantes que culminan la educación básica tienen
un bajo nivel de logro al momento de producir textos argumentativos a nivel de
superestructura, microestructura y microestructura situación que estaría
asociada a su nivel de práctica lectora que han alcanzado (hábitos 87,7, técnicas
83,7 y condiciones de lectura 86,4%).
El estudio asumió el diseño transversal correlacional. En consecuencia, se
observó y midió en una muestra de 128 estudiantes procedentes de cuarto y
quinto grado de educación secundaria, el comportamiento de dos variables:
Práctica lectora (60,9 nivel bajo) y producción de textos argumentativos (68.8,
nivel deficiente), resultados obtenidos a través de un cuestionario y una rúbrica
de evaluación respectivamente, estableciendo a través de la prueba rho de
Spearman, el grado de relación entre ambas variables.
En los resultados, se corroboró que existe un significativo grado de relación entre
la práctica lectora y el nivel de logro en la producción de textos argumentativos,
determinado la relación entre la práctica lectora y la producción de textos
argumentativos, encontrando que existe un buen grado de asociación entre
ambas variables (rho = 0,695**), En conclusión, se determinó que existe relación
significativa entre la práctica lectora y la producción de textos argumentativos de
los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa
“Federico Helguero Seminario”.
Colecciones
- Piura [557]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: