Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza
dc.contributor.authorCastillo Rojas, Elmer Tomas
dc.date.accessioned2019-03-08T23:02:22Z
dc.date.available2019-03-08T23:02:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28885
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio es demostrar la influencia del Programa de estrategias reflexivo-participativas en la convivencia escolar en los estudiantes de 5º grado del Nivel Primaria, IE N° 15513 Nuestra Señora de Guadalupe, Talara Alta – Piura, 2018”; ello, bajo el supuesto que el programa de estrategias reflexivoparticipativas influye significativamente en la convivencia escolar en los sujetos de la unidad de análisis. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es aplicado, en un nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, en el cual se trabajó con una población-muestra no probabilística de tipo intencionada conformada por de 29 estudiantes del grupo experimental (sección B) y 26 estudiantes del grupo control (sección F). En cuanto al análisis de datos se trabajó con la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (paramétrica: T de Student para medias de dos muestras emparejadas), lo cual permitió determinar la influencia de la variable independiente (programa de estrategias reflexivo-participativas) sobre la variable dependiente (convivencia escolar). La información estadística que fundamenta el presente estudio se obtuvo mediante la aplicación y el procesamiento de la Guía de Observación de la Convivencia Escolar (GOCE). Los resultados del estudio demuestran que el diseño, desarrollo y evaluación del Programa de estrategias reflexivo-participativas, influyó positivamente en la convivencia escolar; ello en virtud que la media aritmética entre el pre-test y pos-test creció en 5,8 puntos en escala vigesimal en el grupo experimental, en tanto que en el grupo control se dio una tendencia regresiva de -1,8 puntos; situación que se corroboró con la prueba de hipótesis (T de Student), donde la probabilidad del grupo experimental es de 0,000000, en tanto que la del grupo control es de 0,000028. Por último, se concluye que cuantas más actividades académicas se ejecuten con la aplicación de estrategias reflexivoparticipativas en el área, mejor será el nivel de convivencia escolar, reflejada en: autorregulación de la convivencia escolar, valores morales para la convivencia escolar y mecanismos pacíficos para la resolución de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Reflexivases_PE
dc.subjectEstrategias Participativases_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectPráctica de Valoreses_PE
dc.subjectResolución de Conflictoses_PE
dc.titlePrograma de estrategias reflexivo-participativas y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado del Nivel Primaria, Institución Educativa 15513 Nuestra Señora de Guadalupe, Talara Alta, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess