Estrategia competitiva y satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la estrategia competitiva y la satisfacción del cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018.
La población para este estudio estuvo conformada por 200 clientes, a quienes se les realizó
una encuesta para recolectar los datos que fueron procesados en el paquete SPSS, en donde
se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.735, resultado que
permitió concluir que la estrategia competitiva se relaciona de forma positiva y moderada
con la satisfacción del cliente, asimismo, el nivel de significancia fue de 0.000 por lo que
se rechaza Ho y se acepta Hi: La estrategia competitiva se relaciona con la satisfacción del
cliente en la tienda Marathon Chimbote 2018; además que el 55% de los clientes opinó que
se encuentra algo en desacuerdo con las estrategias competitivas implementadas en
Marathon; que, respecto a la satisfacción del cliente, el 51% de los clientes opinó estar
insatisfecho; y que las dimensiones de especialización se relaciona positiva y
moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de
Spearman fue de 0.558; también que la dimensión identificación de la marca se relaciona
positiva y moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación
Rho de Spearman fue de 0.656; también que la dimensión servicio se relaciona positiva y
moderadamente con la satisfacción del cliente, pues el coeficiente de correlación Rho de
Spearman fue de 0.551; y que la dimensión política de precios se relaciona positiva y
moderadamente con la satisfacción del cliente, pues se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0.548.
Colecciones
- Chimbote [962]
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