Satisfacción laboral y rotación de los colaboradores de campo de la empresa J&E Telecomunicaciones E.I.R.L. en Chimbote, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de nivel descriptiva – correlacional, de diseño no
experimental – transversal, donde el objetivo general es determinar la relación entre los
satisfacción laboral y rotación de los colaboradores de campo de la empresa J&E
Telecomunicaciones E.I.R.L en Chimbote, 2018. La población de este estudio era de 40
personas, la cual al ser una población reducida se determinó que el total de esta sea la
muestra de la investigación. La técnica para la obtención de datos fue la encuesta, para lo
cual se aplicó como instrumento el cuestionario. El análisis de datos fue procesado con el
software estadístico, donde se utilizó la estadística la prueba del coeficiente de Rho de
Spearman, los cuadros y gráficos, y la distribución de frecuencia según lo planteado en
los objetivos de investigación. Dentro de las principales conclusiones se tiene que, se
determinó mediante la prueba de hipótesis Rho de Spearman, se pudo encontrar que existe
una relación significativa entre la Satisfacción Laboral y la Rotación la cual dio como
resultado un coeficiente de correlación de -0.568, así mismo nos indica que existe una
correlación negativa considerable entre las variables, es decir una relación inversa,
mientras mayor satisfacción laboral para los trabajadores, la rotación de los colaboradores
será menor. Así mismo se obtuvo una significancia bilateral de 0.000 siendo menor a
0.05 indicando que se aprueba la hipótesis alternativa propuesta para la investigación. .
Además de identificar la satisfacción laboral del cual obtuvimos que el 67,5% de
trabajadores lo ubica en un nivel alto y un 32,5% en un nivel bajo; así también identificar
la rotación de personal obteniendo como resultados que el 97,5% trabajadores lo califica
con un nivel bajo y el 2,5% un nivel muy alto, y en nuestro último objetivo, Analizar la
relación entre la satisfacción laboral y la rotación de los colaboradores de campo,
comprando que existe una relación inversa, es decir que cuando la satisfacción es alta la
rotación será baja y viceversa.
Colecciones
- Chimbote [962]