Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Bazán, Luis Alberto
dc.contributor.authorRamos Rivera, Salomón Rey
dc.date.accessioned2019-03-11T22:52:34Z
dc.date.available2019-03-11T22:52:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28976
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Impacto del Álgebra de Educación Básica Regular en la asignatura de Matemática I Universitaria – Moquegua 2017, fue elaborada bajo el objetivo de determinar cuál es el impacto del conocimiento del Álgebra de Educación Básica Regular en el aprendizaje de la asignatura de Matemática I del Nivel Superior en la Universidad de Moquegua 2017, con la finalidad de conocer si en verdad la falta del conocimiento del algebra básica impartida en educación básica regular afecta el aprendizaje de la primera asignatura de matemáticas en la universidad denominada Matemática I. La población estuvo constituida por los alumnos del primer ciclo de las Escuelas profesionales de Ingeniería de la Universidad Nacional de Moquegua, en número de 244 estudiantes matriculados, la muestra fue tomada por conveniencia 52 estudiantes matriculados en la asignatura Matemática I de la Escuela profesional de Ingeniería de Minas. Tipo de estudio correlacional observacional, diseño de investigación no experimental correlacional longitudinal causal, se estableció dos pruebas de desarrollo; la primera se tomó en la primera semana como prueba de ingreso (prueba de álgebra) y la segunda de tomó al concluir el semestre académico (prueba de Matemática I) como prueba final de curso. Se calculó de manera objetiva con una escala de: Correcto, incorrecto, totalmente incorrecto y en blanco. Como resultados se obtuvo una correlación positiva del orden de 0,653 utilizando la prueba de Rho de Spearman entre las variables el Álgebra de la EBR y la Asignatura de Matemática I, con un nivel de significancia muy alto debido a que a<0,001 y se estimó un modelo matemático lineal Y(x)= 1,14x+3,94 con un incremento promedio de nota en matemática I, debido a una variación unitaria de la nota en Álgebra de 1,14 y una nota promedio de Matemática I, independiente de la nota de Álgebra de 3,94.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectÁlgebraes_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.subjectAsignatura matemática Ies_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.titleImpacto del Álgebra de Educación Básica Regular en la asignatura de Matemática I Universitaria – Moquegua 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess