Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del Álgebra de Educación Básica Regular en la asignatura de Matemática I Universitaria – Moquegua 2017
dc.contributor.advisor | Aguirre Bazán, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ramos Rivera, Salomón Rey | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T22:52:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T22:52:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28976 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Impacto del Álgebra de Educación Básica Regular en la asignatura de Matemática I Universitaria – Moquegua 2017, fue elaborada bajo el objetivo de determinar cuál es el impacto del conocimiento del Álgebra de Educación Básica Regular en el aprendizaje de la asignatura de Matemática I del Nivel Superior en la Universidad de Moquegua 2017, con la finalidad de conocer si en verdad la falta del conocimiento del algebra básica impartida en educación básica regular afecta el aprendizaje de la primera asignatura de matemáticas en la universidad denominada Matemática I. La población estuvo constituida por los alumnos del primer ciclo de las Escuelas profesionales de Ingeniería de la Universidad Nacional de Moquegua, en número de 244 estudiantes matriculados, la muestra fue tomada por conveniencia 52 estudiantes matriculados en la asignatura Matemática I de la Escuela profesional de Ingeniería de Minas. Tipo de estudio correlacional observacional, diseño de investigación no experimental correlacional longitudinal causal, se estableció dos pruebas de desarrollo; la primera se tomó en la primera semana como prueba de ingreso (prueba de álgebra) y la segunda de tomó al concluir el semestre académico (prueba de Matemática I) como prueba final de curso. Se calculó de manera objetiva con una escala de: Correcto, incorrecto, totalmente incorrecto y en blanco. Como resultados se obtuvo una correlación positiva del orden de 0,653 utilizando la prueba de Rho de Spearman entre las variables el Álgebra de la EBR y la Asignatura de Matemática I, con un nivel de significancia muy alto debido a que a<0,001 y se estimó un modelo matemático lineal Y(x)= 1,14x+3,94 con un incremento promedio de nota en matemática I, debido a una variación unitaria de la nota en Álgebra de 1,14 y una nota promedio de Matemática I, independiente de la nota de Álgebra de 3,94. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Álgebra | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.subject | Asignatura matemática I | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Impacto | es_PE |
dc.title | Impacto del Álgebra de Educación Básica Regular en la asignatura de Matemática I Universitaria – Moquegua 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]