Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 14799 Ignacio Escudero, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el grado de Influencia que tiene el Acompañamiento Pedagógico en el desempeño del personal
docente de la Institución Educativa Nª 14779 – Ignacio Escudero, para lo cual se
plateo como hipótesis: El acompañamiento pedagógico influye significativamente en
el desempeño de los docentes de educación primaria de la I.E Nª 14779 – Ignacio
Escudero.
El estudio es de tipo descriptivo con diseño correlacional causal. Para recoger información se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Para el tratamiento de los datos se hizo uso de tablas de frecuencias y porcentuales de doble
entrada para cruzar datos; además se utilizó el coeficiente de Pearson para determinar el grado de asociación de las variables. La población del estudio estuvo conformada por los 32 docentes de acuerdo al CAP de la Institución educativa Nº 14799 –
Ignacio Escudero. El estudio concluye que el acompañamiento pedagógico no influye de manera positiva y significativa en el desempeño del personal docente en la
Institución Nº 14799 – Ignacio Escudero, pues aunque se encontró que el uso de
materiales influye de manera positiva y significativa en el desempeño de los docentes
de la I.E Nº 14799 - Ignacio Escudero, lo cual permite afirmar que existe una relación
significativa entre las dos variables.
En cuanto al objetivo general, se planteó Identificar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E Nº 14799 Ignacio Escudero
encontrándose una significancia de (0.118).
Collections
- Piura [1617]
The following license files are associated with this item: