El efecto publicitario en el comportamiento de compra del consumidor: caso Mifarma - Nuevo Chimbote, 2018
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2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como finalidad analizar el efecto publicitario en el
comportamiento de compra del consumidor en el: caso Mifarma – Nuevo Chimbote en
2018. Dicho estudio utilizo la metodología de estudio descriptiva, el tipo de la
investigación se clasifico como no experimental, con diseño de investigación
correlacional donde se analizó la publicidad a través de las dimensiones de texto,
contenido y mensaje publicitario. Por otro lado, el comportamiento de compra del
consumidor se analizó a través de las dimensiones de insumo, proceso y resultado.
Estas variables fueron estudiadas a partir de la información recolectada por la muestra de
estudio que estuvo compuesta por 384 clientes de Mifarma. Por medio de los resultados
obtenidos se llegó a comprobar a través del coeficiente de correlación el cual fue de 0.290,
esto significa que existe una correlación positiva entre las variables Publicidad y
Comportamiento de compra del consumidor.
Se concluyó que la publicidad tiene un efecto positivo en el comportamiento de compra
del consumidor en el caso Mifarma Nuevo Chimbote, 2018. Esta relación se puede
explicar debido a que la publicidad está muy bien estructurada en base a las tres
dimensiones como mensaje, contenido y texto publicitario. Donde se puede resaltar que
el texto publicitario es muy fácil de comprender (58.3%) lo que genera un mensaje claro
y conciso(tabla1) Asimismo, el contenido publicitario (tabla 5) genera que los clientes se
identifiquen con la publicidad (53.1%) Finalmente, el mensaje publicitario (tabla 11) está
elaborado de tal manera que es llamativo para los clientes (48.71%). Todos estos factores
nos llevan a la influencia del comportamiento de compra del consumidor.
Colecciones
- Chimbote [962]
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