Gestión del Cambio y Comunicación Corporativa en la Institución Educativa Pública “Corazón de Jesús” de Saurama. Ayacucho 2018
Abstract
El objetivo general formulado para el desarrollo del estudio investigativo fue analizar la relación entre la gestión del cambio y la comunicación corporativa en la
Institución Educativa Pública “Corazón de Jesús” de Saurama, 2018, la misma que requirió para la comprobación de hipótesis el uso del diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la mencionada institución educativa. El tratamiento de los datos demandó el uso del método cuantitativo, mientras que los instrumentos de medición que permitieron la medición de las variables fue el cuestionario respectivamente. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos se realizó a través del uso de técnicas y herramientas estadísticas, mientras que el cálculo de la correlación entre las variables se realizó aplicando el modelo estadístico del estadígrafo Tau_b de
Kendall. Los resultados demuestran los resultados obtenidos del cruce de las variables podemos observar que el 33,3% (10) de docentes sostienen que tanto la gestión del cambio como la comunicación corporativa son regulares. Las conclusiones afirman que, la gestión del cambio se relaciona significativamente con la comunicación corporativa en la Institución Educativa Pública “Corazón de
Jesús” de Saurama, 2018, porque el valor de rho=0,433 por lo tanto la asolación entre las variables es directa moderada, de la misma forma podemos notar que el
p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,00 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Collections
- Trujillo [1359]
The following license files are associated with this item: