Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo didáctico para mejorar los niveles de logro en los educandos del quinto grado del nivel primario en el área de matemática de la región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Millones De Silva, Teresa Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T14:14:40Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T14:14:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29178 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa a mejorar los niveles de logro del área de matemática en la capacidad de números decimales en los educandos del quinto grado de Educación Primaria de la región Lambayeque. Se planteó como objetivo: Proponer un módulo didáctico para mejorar los niveles de logro del área de matemática en el tema de números decimales en los educandos del quinto grado de educación primaria de la Región Lambayeque. El marco teórico tuvo como principales referentes teóricos a la teoría del aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento, sociocultural, psicogenética y aprendizaje situado. Corresponde a una investigación descriptiva propositiva, se utilizó el diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la encuesta opinión. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,881 puntos y de 0,834 en la validez de contenido, lo que permitió que el instrumento se considere confiable. La muestra estuvo conformada por 8 docentes. La hipótesis fue: Si, se fundamenta y se diseña adecuadamente la propuesta de un módulo didáctico, entonces se contribuirá a mejorar los niveles de logro del área de matemática en el tema de números decimales en los educandos del quinto grado de educación primaria de la Región Lambayeque. Los resultados más relevantes fueron la configuración de la estructura del módulo y la fundamentación teórica que permitió diseñar y establecer la consistencia y pertinencia del módulo didáctico. Se concluye que el Módulo Didáctico contribuye en la mejora de los niveles de logro del área de matemática en el tema de números decimales en los educandos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Módulo didáctico para mejorar los niveles de logro en los educandos del quinto grado del nivel primario en el área de matemática de la región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [499]