Módulo didáctico para mejorar los niveles de logro en los educandos del quinto grado del nivel primario en el área de matemática de la región Lambayeque
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera
significativa a mejorar los niveles de logro del área de matemática en la
capacidad de números decimales en los educandos del quinto grado de
Educación Primaria de la región Lambayeque. Se planteó como objetivo:
Proponer un módulo didáctico para mejorar los niveles de logro del área de
matemática en el tema de números decimales en los educandos del quinto grado
de educación primaria de la Región Lambayeque.
El marco teórico tuvo como principales referentes teóricos a la teoría del
aprendizaje significativo, aprendizaje por descubrimiento, sociocultural,
psicogenética y aprendizaje situado. Corresponde a una investigación
descriptiva propositiva, se utilizó el diseño transversal. Los instrumentos de
recolección de datos utilizados fueron la encuesta opinión. Los mismos que
contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,881
puntos y de 0,834 en la validez de contenido, lo que permitió que el instrumento
se considere confiable. La muestra estuvo conformada por 8 docentes. La
hipótesis fue: Si, se fundamenta y se diseña adecuadamente la propuesta de un
módulo didáctico, entonces se contribuirá a mejorar los niveles de logro del área
de matemática en el tema de números decimales en los educandos del quinto
grado de educación primaria de la Región Lambayeque.
Los resultados más relevantes fueron la configuración de la estructura del
módulo y la fundamentación teórica que permitió diseñar y establecer la
consistencia y pertinencia del módulo didáctico. Se concluye que el Módulo
Didáctico contribuye en la mejora de los niveles de logro del área de matemática
en el tema de números decimales en los educandos.
Colecciones
- Chiclayo [505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: