Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación: “Satisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Regional Moquegua, año 2018”, tiene como objetivo principal precisar la correlación entre satisfacción del cliente y calidad del servicio de enfermería en el area de hospitalización de la mencionada organización de Salud.
La muestra elegida fue de 136 usuarios y fue de tipo de muestreo probabilístico aleatorio para poblaciones finitas; mientras el tipo de investigación es no experimental, correlacional, transeccional, para la recopilaión de los datos se empleó dos cuestionarios validados; para el tratamiento de los datos se empleó estadística inferencial como es la prueba no paramétrica Chi cuadrado para establecer la correlación entre las variantes calidad del cuidado de enfermería y complacencia del cliente de hospitalización.
Los resultados obtenidos fueron: El 55.8% se encuentran satisfechos y el 73.5% de los usuarios mencionan que es bueno el nivel de los cuidados de enfermería.
A la vez existe relación estadística altamente significativa entre complacencia del cliente y calidad del cuidado de enfermería en los servicios de internamiento del
Hospital Regional Moquegua, año 2018. Chi-cuadrado de Pearson (23,821a) y un p valor: 0,001 el cual es < 0,05. Además se demuestra estadísticamente que no existe correlación estadística entre el nivel de complacencia del usuario; el nivel de calidad de la atencion de enfermería y el servicio de hospitalización:
Medicina, Cirugía - traumatología y Pediatría, evidenciando un Chi-cuadrado de
Pearson (7,439a) y un p valor: 0,282 y Chi-cuadrado de Pearson (2,687a) y un p valor: 0,261 respectivamente.
Collections
- Trujillo [973]
The following license files are associated with this item: