Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrufo Zorrilla, César
dc.contributor.authorCóndor Cotrina, Luis
dc.contributor.authorRuiz Silva, Rosa Nelly
dc.date.accessioned2019-03-13T16:42:22Z
dc.date.available2019-03-13T16:42:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29219
dc.description.abstractLa influencia que existe entre el Programa “aprendiendo a ser mejores personas” para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” - El Tambo- Bambamarca - 2018; de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, surge a partir de la realidad existente en nuestro contexto educativo , de saber si el Programa “aprendiendo a ser mejores personas” para fortalecer las habilidades sociales mejora la las habilidades sociales de los estudiantes y a partir de resultados se tenga en cuenta para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo general del presente trabajo es: determinar de qué manera influye la aplicación del Programa “aprendiendo a ser mejores personas” para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala”- El Tambo - Bambamarca - 2018”. La población de estudio es de 20 estudiantes del Cuarto Grado “C” de la Institución Educativa mencionada; la investigación es de tipo cuantitativo aplicativo, con un diseño cuasi experimental. Para determinar el nivel habilidades sociales se aplicó un test de habilidades sociales con ítems de diferentes dimensiones, cuyos resultados obtenidos indican que de los 20 estudiantes evaluados en el pre test el nivel bajo se encuentran 14 estudiantes, que representa el 70%, 05 estudiantes se encuentran en nivel medio, que representa el 25% y solamente 01 estudiantes encuentra en nivel alto, que representa el 05%; mientras que luego de aplicar el programa en el pos test en el nivel debajo se ubican 02 estudiantes, que representa el 10%, nivel medio 12 alumnos, que representa 60% y en nivel alto 06 estudiantes. Concluyendo que el programa mejora significativamente las habilidades sociales de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” – El Tambo – Bambamarca - 2018”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma y niveles de habilidades socialeses_PE
dc.titleAplicación del Programa “Aprendiendo a ser mejores personas” para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” - El Tambo – Bambamarca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess