Programa de juegos sociales para fortalecer la autoestima en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 101158 – Progreso pampa, Bambamarca, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “PROGRAMA DE JUEGOS SOCIALES PARA FORTALECER LA AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 101158 – PROGRESO PAMPA, BAMBAMARCA, 2018”, cumple con el objetivo de determinar en qué medida influye la aplicación del programa de juegos sociales en el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes IV ciclo de la institución educativa N° 101158 – Progreso pampa, Bambamarca. El estudio es de carácter pre experimental, cuantitativa - aplicativa.
La población de estudio es de 23 estudiantes del IV ciclo de la institución educativa de N° 101158 – Progreso pampa, Bambamarca, zona rural. Debido al número de sujetos que conforman la población, se ha tomado toda la población conformada por los 23 estudiantes entre niños y niñas y se denomina muestreo censal porque es aquella porción que representa toda la población.
Para determinar el nivel de autoestima se utilizó el “Inventario de autoestima de Coopersmith”, que consta de 58 ítems y contempla 4 áreas: Sí mismo general, social- pares, hogar-padres y escuela; cuyos resultados son expresados en tres niveles: autoestima alta, media y baja. Esta investigación se ejecutó entre los meses abril a julio del 2018.
El hallazgo principal de la investigación ha fortalecido los niveles de autoestima en las 4 áreas, encontrando que la mayoría de estudiantes se han ubicado en el nivel de autoestima medio equivalente al 78. 26%, mientras que el 21,74% se ubicaron en el nivel de autoestima alta, ningún estudiante se encuentra en el nivel de autoestima baja.
Colecciones
- Chiclayo [745]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: