La inteligencia emocional y su relación con el logro del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Quinto Grado “D” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Carlos” - Bambamarca, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación de título “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “D” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN CARLOS” - BAMBAMARCA, 2018.”, busca analizar la relación de las variables Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje del estudiante actual en base a un estudio profundo de la problemática educativa urbana.
El estudio está sustentado en diversas teorías de autores de renombre, entre las cuales mencionamos la teoría de la inteligencia emocional de Goleman, para determinar adecuadamente el grado de implicancia de los niveles de la Inteligencia Emocional de los estudiantes en el logro de un buen rendimiento académico en aulas.
Además, aplicamos un test de la Inteligencia Emocional a una muestra significativa de 35 estudiantes para la valoración del estudio. La investigación sigue el diseño descriptivo correlacional que permite determinar el grado de relación entre Inteligencia Emocional y el logro de aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [745]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: