Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Yupanqui, Walter Wilfredo
dc.contributor.authorYupari Yupa, Raul Angel
dc.date.accessioned2019-03-13T19:53:11Z
dc.date.available2019-03-13T19:53:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29253
dc.description.abstractEl propósito formulado para la realización del presente estudio fue el de analizar la relación entre el rol gerencial y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, para lo cual se asumió el enfoque cuantitativo de la investigación y se utilizó el diseño descriptivo correlacionar para calcular la correlación y el valor de la probabilidad. La población estuvo conformada por 60 padres de familia de la comunidad tomada como área de estudio y la muestra fue del tipo censal probabilístico y consideró a 52 unidades de estudio. El instrumento utilizado para el recojo de información fue el cuestionario y el estadígrafo que permitió calcular la correlación fue la Tau B de Kendall. Los resultados demuestran que, el 36,5% (19) de encuestados considera que la satisfacción del usuario y el rol gerencial son regulares en el área de estudio, lo que demuestra que existe una percepción aceptable sobre la calidad del servicio que brinda esta institución. Las conclusiones afirman que, el rol gerencial se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud “Santa Elena” en el año 2018, en la medida que el valor de Tau_b=0,575 lo que significa que existe relación directa y moderada entre las variables del estudio y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia a=0,05 se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRol Gerenciales_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_PE
dc.titleRol Gerencial y la Satisfacción del Usuario Externo, Centro de Salud Santa Elena-Ayacucho. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática en Salud Públicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess