dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Vidal Gutiérrez, Erika Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T20:29:02Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T20:29:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29261 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada se titulaAutoestima y Estilos de Afrontamiento en
estudiantes de 3° de Secundaria de la Institución Educativa 2095 Herman Busse
de la Guerra - Los Olivos, 2018 y tiene como objetivodeterminar la relación
existente entre autoestima y estilos de afrontamiento en la muestra investigada.
El enfoque fue cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, para una
investigación de tipobásica, nivel correlacional y con un diseño no experimental:
transversal. La población estuvo formada por 200 estudiantes de 3° de
Secundaria, la muestra conformada por 132, utilizando un muestreo de tipo no
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de Autoestima de
Rosenberg y la Escala de Afrontamiento de Frydenberg, las que se encuentran
validadas y establecidas la confiabilidad para nuestro medio por otros
investigadores a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, así como
para este estudio se aplicó lo mismo en un piloto de 25 estudiantes con las
características de la población estudiada.
Las conclusiones a las que se llegaron: (a) existe relación positiva (r=.711)
y estadísticamente significativa (p<.05) entre las variables autoestima y el estilo
de afrontamiento Resolver el problema;(b) existe relación positiva (r=.777) y
estadísticamente significativa (p<.05) entre las variables autoestima y el estilo de
afrontamiento Referencia a otros y (c)existe relación negativa (r=-.688) y
estadísticamente significativa (p<.05) entre las variables autoestima y el estilo de
afrontamiento No productivo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estilos de Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Correlación positiva | es_PE |
dc.title | Autoestima y estilos de afrontamiento en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa 2095 Herman Busse de la Guerra -Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |