Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorVidal Gutiérrez, Erika Karina
dc.date.accessioned2019-03-13T20:29:02Z
dc.date.available2019-03-13T20:29:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29261
dc.description.abstractLa investigación realizada se titulaAutoestima y Estilos de Afrontamiento en estudiantes de 3° de Secundaria de la Institución Educativa 2095 Herman Busse de la Guerra - Los Olivos, 2018 y tiene como objetivodeterminar la relación existente entre autoestima y estilos de afrontamiento en la muestra investigada. El enfoque fue cuantitativo, con un método hipotético - deductivo, para una investigación de tipobásica, nivel correlacional y con un diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 200 estudiantes de 3° de Secundaria, la muestra conformada por 132, utilizando un muestreo de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de Autoestima de Rosenberg y la Escala de Afrontamiento de Frydenberg, las que se encuentran validadas y establecidas la confiabilidad para nuestro medio por otros investigadores a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, así como para este estudio se aplicó lo mismo en un piloto de 25 estudiantes con las características de la población estudiada. Las conclusiones a las que se llegaron: (a) existe relación positiva (r=.711) y estadísticamente significativa (p<.05) entre las variables autoestima y el estilo de afrontamiento Resolver el problema;(b) existe relación positiva (r=.777) y estadísticamente significativa (p<.05) entre las variables autoestima y el estilo de afrontamiento Referencia a otros y (c)existe relación negativa (r=-.688) y estadísticamente significativa (p<.05) entre las variables autoestima y el estilo de afrontamiento No productivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstilos de Afrontamientoes_PE
dc.subjectCorrelación positivaes_PE
dc.titleAutoestima y estilos de afrontamiento en estudiantes de 3° de secundaria de la Institución Educativa 2095 Herman Busse de la Guerra -Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess