dc.contributor.advisor | Flores Castañeda, Rosalynn Ornella | |
dc.contributor.author | Galarza Malca, Elizabeth Tabita | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T21:20:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T21:20:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29269 | |
dc.description.abstract | Esta investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la
inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de
primaria de la Institución Educativa Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra,
2018.
Se ha utilizado como método el hipotético – deductivo. El estudio es de tipo
básico, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue
de tipo censal y estuvo conformada por 1 20 estudiantes del sexto grado de
primaria de la I.E. Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra. Se utilizó la
técnica del análisis psicométrico y la observación estructurada, recolectando
información al aplicar como instrumentos al test y a la lista de cotejo. Ambos
instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de
Cronbach.
Se procesaron estadísticamente cada uno de los datos y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos con la intención de describir los porcentajes y
frecuencias de las variables inteligencia lingüística y comprensión lectora. Las
hipótesis se comprobaron con la prueba estadística de Rho de Spearman. Se
logró concluir que existe relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión
lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa
Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra, 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | inteligencia lingüística | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hablar | es_PE |
dc.title | Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |