Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castañeda, Rosalynn Ornella
dc.contributor.authorGalarza Malca, Elizabeth Tabita
dc.date.accessioned2019-03-13T21:20:13Z
dc.date.available2019-03-13T21:20:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29269
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra, 2018. Se ha utilizado como método el hipotético – deductivo. El estudio es de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 1 20 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra. Se utilizó la técnica del análisis psicométrico y la observación estructurada, recolectando información al aplicar como instrumentos al test y a la lista de cotejo. Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Se procesaron estadísticamente cada uno de los datos y los resultados se organizaron en tablas y gráficos con la intención de describir los porcentajes y frecuencias de las variables inteligencia lingüística y comprensión lectora. Las hipótesis se comprobaron con la prueba estadística de Rho de Spearman. Se logró concluir que existe relación entre la inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Celso Lino Ricaldi N°8180 de Puente Piedra, 2018es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectinteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHablares_PE
dc.titleInteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Puente Piedra, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess