Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Leslie Aracelly
dc.date.accessioned2019-03-14T17:16:12Z
dc.date.available2019-03-14T17:16:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29322
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia del aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro y cinco años según edad y género de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 175 niños y la muestra de 58 niños. Los datos fueron recogidos mediante un test de Aprendizaje, cuyo valor de confiabilidad de cuatro años fue 0.906, con nivel muy elevado y de cinco años fue 0.777 dando un nivel respetable. Los datos obtenidos fueron procesados, mediante medidas estadísticas. Los resultados comparativos se obtuvieron que el aprendizaje de la matemática según dimensiones de cuatro años, del género masculino el 59% se ubica en el nivel de logro y 39% en proceso. El género femenino, el 44% se localiza en el nivel de logro y el 39% en proceso. Sin embargo, el género masculino predomina sobre el femenino, por otro lado, en los niños de cinco años, el 75% del género femenino se ubica en el nivel de logro y el 25% en proceso; mientras que en el género masculino el 56% se localiza en el nivel de logro y el 38% en proceso. Infiriendo que el aprendizaje en matemática en el género Femenino es mejor. Finalmente se llegó a la conclusión que el aprendizaje de matemática si se diferencia significativamente entre los estudiantes de cuatro años del género masculino y femenino y los de cinco años no se diferencia significativamente entre los géneros masculinos y femeninos siendo confirmando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje en Matemáticaes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectclasificaciónes_PE
dc.subjectconteoes_PE
dc.subjectseriaciónes_PE
dc.titleEstudio comparativo de aprendizaje en Matemática en estudiantes según edad y género de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess