Liderazgo Docente y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Ingeniería Civil de Una Universidad Particular - Piura.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad particular - Piura, trabajado con un diseño correlacional, una muestra universal de
120 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó un cuestionario que ha sido validado y se utilizó como datos, sus calificativos de las cinco asignaturas. El cuestionario fue validado por juicio de expertos, y con un coeficiente de confiabilidad de 0,916.
El liderazgo docente se ubicó en un nivel considerado como bueno con 63%, mientras que el rendimiento académico entre regular y deficiente con 57,5 y 41,7% respectivamente. Al establecer el coeficiente de correlación Rho = -0,048 en nivel muy bajo, encontrándose que no existe relación significativa entre las dos variables en estudio. De la misma manera, no existe relación entre las dimensiones del liderazgo docente con el nivel de rendimiento académico (ponderado obtenido):
Influencia idealizada rs=-0,083, Motivación inspiradora, rs= -0,073; Estimulación intelectual rs= -0,066, Tolerancia Psicológica r= 0,009, lo cual en todos los casos no se puede decir que hay alguna relación entre las dos variables empleadas.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: