Show simple item record

dc.contributor.advisorLaguna Aguirre, Patty
dc.contributor.authorFlorián Florián, Fredy Humberto
dc.date.accessioned2019-03-14T17:44:30Z
dc.date.available2019-03-14T17:44:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29330
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre liderazgo docente y rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad particular - Piura, trabajado con un diseño correlacional, una muestra universal de 120 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó un cuestionario que ha sido validado y se utilizó como datos, sus calificativos de las cinco asignaturas. El cuestionario fue validado por juicio de expertos, y con un coeficiente de confiabilidad de 0,916. El liderazgo docente se ubicó en un nivel considerado como bueno con 63%, mientras que el rendimiento académico entre regular y deficiente con 57,5 y 41,7% respectivamente. Al establecer el coeficiente de correlación Rho = -0,048 en nivel muy bajo, encontrándose que no existe relación significativa entre las dos variables en estudio. De la misma manera, no existe relación entre las dimensiones del liderazgo docente con el nivel de rendimiento académico (ponderado obtenido): Influencia idealizada rs=-0,083, Motivación inspiradora, rs= -0,073; Estimulación intelectual rs= -0,066, Tolerancia Psicológica r= 0,009, lo cual en todos los casos no se puede decir que hay alguna relación entre las dos variables empleadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Docentees_PE
dc.subjectInfluencia Idealizadaes_PE
dc.subjectMotivación Inspiradoraes_PE
dc.subjectEstimulación Intelectuales_PE
dc.subjectTolerancia Psicológicaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLiderazgo Docente y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Ingeniería Civil de Una Universidad Particular - Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess