dc.contributor.advisor | Flores Castañeda, Rosalynn Ornella | |
dc.contributor.author | Albino Espada, Jesus Remigio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T20:13:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T20:13:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29345 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en docentes de la Institución
Educativa Augusto Salazar Bondy San Martin de Porres – Lima, 2018.
Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método
hipotético – deductivo. El tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional y diseño descriptivo – correlacional no experimental. La muestra fue
de tipo censal y estuvo conformada por 105 docentes de la institución educativa
Augusto Salazar Bondy del distrito de San Martin de Porres – Lima. Los
instrumentos utilizados fueron adaptados por el investigador, en el caso del
acompañamiento pedagógico se tomó la rúbrica contenida en el Protocolo de
Acompañamiento Pedagógico del Minedu (2017) y para la satisfacción laboral se
tomó el cuestionario de Aguilar, Magaña y Guzmán (2015), los dos instrumentos
fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y
frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron
aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue:
existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la satisfacción
laboral en docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martin
de Porres – Lima, 2018. El valor de p = ,000 < ,050. El coeficiente de correlación
indicó un valor de Rho = ,370 que corresponde a una correlación positiva de nivel
bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Laboral | es_PE |
dc.subject | Visitas en el Aula | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en una Institución Educativa de S.M.P. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |