Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Castañeda, Rosalynn Ornella
dc.contributor.authorAlbino Espada, Jesus Remigio
dc.date.accessioned2019-03-14T20:13:33Z
dc.date.available2019-03-14T20:13:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29345
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martin de Porres – Lima, 2018. Para cumplir con este objetivo se diseñó un estudio empleando el método hipotético – deductivo. El tipo de estudio básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño descriptivo – correlacional no experimental. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformada por 105 docentes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy del distrito de San Martin de Porres – Lima. Los instrumentos utilizados fueron adaptados por el investigador, en el caso del acompañamiento pedagógico se tomó la rúbrica contenida en el Protocolo de Acompañamiento Pedagógico del Minedu (2017) y para la satisfacción laboral se tomó el cuestionario de Aguilar, Magaña y Guzmán (2015), los dos instrumentos fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se organizaron en tablas y gráficos para describir sus niveles según porcentajes y frecuencias de las variables y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente de correlación de Spearman. La conclusión general fue: existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy San Martin de Porres – Lima, 2018. El valor de p = ,000 < ,050. El coeficiente de correlación indicó un valor de Rho = ,370 que corresponde a una correlación positiva de nivel bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectVisitas en el Aulaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en una Institución Educativa de S.M.P.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess