Liderazgo Directivo en la Gestión de la Calidad Educativa en las Instituciones Educativas Tantamayo. Huamalíes - 2018
Abstract
Este trabajo posee como propósito, definir la influencia de liderazgo directivo en la gestión educativa de calidad, de las instituciones educativas del distrito de Tantamayo UGEL Huamalíes – 2018. El tipo de estudio es no experimental teniendo como diseño la correlacional causal, la población la conforma 19 Instituciones Educativas, la muestra 3 instituciones educativas, utilizado el muestreo no probalístico. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios, se elaboró por cada variable con su respectiva dimensión e ítem, fueron validados por tres docentes de investigación de la Universidad Cesar Vallejo. La fiabilidad se comprobó con el Alfa de Cronbach demostrando el instrumento de la variable liderazgo directivo el 90,5%; y la variable Gestión de calidad educativa 91,2%.
Se demuestran que existe una influencia positiva del liderazgo directivo con las dimensiones de la gestión educativa de calidad, de acuerdo a la Prueba no paramétrica regresión lineal. Se llega a una conclusión que los docentes consideran que el liderazgo del director influye considerablemente, predominantemente como un líder pedagógico con profesionalismo innovadora.
Finalmente se obtuvo una correlación positiva alta de 0,713 de influencia del liderazgo directivo y la gestión educativa de calidad en las instituciones educativas del distrito de Tantamayo.
Collections
- Trujillo [1311]
The following license files are associated with this item: