Las Habilidades Sociales y la psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de una Instituciòn Educativa Pùblica, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación de habilidades sociales y la psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Pública N° 209, Trujillo, 2018. Para las habilidades sociales y psicomotricidad se elaboró un test para cada una de ellas, aplicando la confiabilidad de kuder Richardson obteniendo una puntuación de 0,824 buena para habilidades sociales y 0,863 para psicomotricidad. La población estuvo formada por 152 estudiantes de cuatro años, 64 niños y 88 niñas. La muestra fueron 63 estudiantes, 21 niños y 42 niñas. EL diseño de investigación fue descriptivo correlacional, para los resultados de los test de ambas variables seutilizó la frecuencia y la correlación de Spearman. Los resultados de la variable habilidades sociales, el 48 % se ubicó en el nivel regular y el 44 % es bueno, en psicomotricidad el 60% se halló en el nivel bueno y en el 40% en el nivel regular.Aplicando la correlación de Rho de Spearman, la relación entre habilidades sociales y psicomotricidad tuvo un nivel de significancia de 0.599 que es mayor ala significancia estandarizada de 0.05 aceptando la hipótesis nula, es decir las habilidades sociales no se relacionan significativamente con psicomotricidad
Colecciones
- Trujillo [334]