Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorAzañero Sandoval, Chris
dc.contributor.authorSánchez Cabrera, Estefanni Jhampiere
dc.date.accessioned2019-03-14T22:31:11Z
dc.date.available2019-03-14T22:31:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29374
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación de habilidades sociales y la psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Pública N° 209, Trujillo, 2018. Para las habilidades sociales y psicomotricidad se elaboró un test para cada una de ellas, aplicando la confiabilidad de kuder Richardson obteniendo una puntuación de 0,824 buena para habilidades sociales y 0,863 para psicomotricidad. La población estuvo formada por 152 estudiantes de cuatro años, 64 niños y 88 niñas. La muestra fueron 63 estudiantes, 21 niños y 42 niñas. EL diseño de investigación fue descriptivo correlacional, para los resultados de los test de ambas variables seutilizó la frecuencia y la correlación de Spearman. Los resultados de la variable habilidades sociales, el 48 % se ubicó en el nivel regular y el 44 % es bueno, en psicomotricidad el 60% se halló en el nivel bueno y en el 40% en el nivel regular.Aplicando la correlación de Rho de Spearman, la relación entre habilidades sociales y psicomotricidad tuvo un nivel de significancia de 0.599 que es mayor ala significancia estandarizada de 0.05 aceptando la hipótesis nula, es decir las habilidades sociales no se relacionan significativamente con psicomotricidades_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectpsicomotricidades_PE
dc.subjectcognitivoes_PE
dc.subjectconductuales_PE
dc.subjectafectivo-emocionales_PE
dc.titleLas Habilidades Sociales y la psicomotricidad en los niños y niñas de cuatro años de una Instituciòn Educativa Pùblica, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess