Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la Conciencia Fonológica en niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Caceda Rios, Audrey Ivonne | |
dc.contributor.author | Miñano Rodriguez, Johana Esthefany | |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T23:54:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T23:54:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29381 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar que el Programa de estrategias didácticas desarrolla la conciencia fonológica en los niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018. Para la recolección de información se aplicó un programa de estrategias didácticas, con una población muestreal de 16 niños. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto y los resultados obtenidos se evaluaron a través de la confiabilidad de Kuder Richardson que se obtuvo un 0.763 que representa una confiabilidad respetable. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación porcentual y prueba T. Los resultados demuestran que sobre la conciencia fonológica por dimensiones, en el pre-test, en semántico el 88 % se ubica en el nivel de inicio, en pragmático el 56 % en logrado y en fonética el 38 % en proceso. En el post-test en fonética, semántica y pragmática se localizan en el nivel logrado con el 87 %, 75 % y 81 %. Estos resultados relevantes se deben a la eficacia del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | fonética | es_PE |
dc.subject | semántica | es_PE |
dc.subject | pragmática | es_PE |
dc.subject | programa | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la Conciencia Fonológica en niños y niñas de tres años en el Taller de Estimulación Temprana, Trujillo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]