Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe
entre las Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes de segundo de
primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, la población es de
105 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable:
estrategias de lectura y la comprensión de textos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de
corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al
aplicar los instrumentos: Cuestionario estrategias de lectura, el cual estuvo constituido por
16 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca) y la
segunda variable en el bases teóricas de la comprensión de textos, el cual estuvo
constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-Índices: 0 Incorrecto, 1
correcto que brindaron información acerca de las estrategias de lectura y el comprensión de
textos, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las estrategias de
lectura se relacionan significativamente con la comprensión de textos en los estudiantes de
segundo de primaria del colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores 2018, siendo
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 680, represento una moderada
correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Este [179]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...