Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorRodríguez Grados, Gilmer Demetrio
dc.date.accessioned2019-03-15T23:30:57Z
dc.date.available2019-03-15T23:30:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29481
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito: Determinar si el taller de educación en valores mejora la convivencia escolar en los estudiantes del III Ciclo de la Red Educativa Maestros Innovadores, Curgos - 2017. Es un estudio experimental, con diseño cuasi experimental. Su población estuvo constituida por 111 estudiantes de 1° y 2° grado de Educación Primaria, de las Instituciones Educativas Multigrado de la Red Educativa “Maestros Innovadores” del Distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión. La muestra lo conformaron 30 estudiantes de la I.E. N° 80172, I.E N° 80250 y de la I.E. N° 80263, para el grupo experimental y 30 estudiantes de la I.E. N° 80174 y la I.E. N° 8063, para el grupo control. El muestreo fue no probabilístico intencional o de conveniencia. El instrumento de investigación utilizado fue una Guía de observación con 30 ítems, la que fue validada por cinco expertos y su confiabilidad la otorgó la prueba de Alfa de Cronbach con grado de consistencia interna buena (0.73). También se elaboró y aplicó un Taller de Educación en valores para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grupo Experimental. En el pre test, el Grupo Experimental en un 77% alcanzó el nivel de Inicio, y el 23% el nivel Proceso. Sin embargo, en post test el 20% alcanzó el nivel Logrado y el 80% el nivel Destacado. Hay una mejora considerable en los resultados del Pos test en relación al Pre test. La Prueba T de muestras independientes arroja un p-valor (p < 0,05), por lo que existe diferencia significativa entre las medias del Grupo Experimental y de Control, en el post test, para un nivel de confianza del 95%. Se concluye, que existen diferencias estadísticamente significativas en el desarrollo de la Convivencia escolar, entre el Grupo Experimental y de Control. El Grupo Experimental al participar en el Taller Educación en valores, mejoró significativamente su nivel de convivencia escolar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjecteducación en valoreses_PE
dc.subjectidentidades_PE
dc.subjectparticipación democráticaes_PE
dc.subjectrespetoes_PE
dc.subjectsolidaridades_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.titleEducación en valores para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del III Ciclo de la Red Educativa Maestros Innovadores, Curgos - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess