Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en valores para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del III Ciclo de la Red Educativa Maestros Innovadores, Curgos - 2017
dc.contributor.advisor | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
dc.contributor.author | Rodríguez Grados, Gilmer Demetrio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-15T23:30:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-15T23:30:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29481 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito: Determinar si el taller de educación en valores mejora la convivencia escolar en los estudiantes del III Ciclo de la Red Educativa Maestros Innovadores, Curgos - 2017. Es un estudio experimental, con diseño cuasi experimental. Su población estuvo constituida por 111 estudiantes de 1° y 2° grado de Educación Primaria, de las Instituciones Educativas Multigrado de la Red Educativa “Maestros Innovadores” del Distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión. La muestra lo conformaron 30 estudiantes de la I.E. N° 80172, I.E N° 80250 y de la I.E. N° 80263, para el grupo experimental y 30 estudiantes de la I.E. N° 80174 y la I.E. N° 8063, para el grupo control. El muestreo fue no probabilístico intencional o de conveniencia. El instrumento de investigación utilizado fue una Guía de observación con 30 ítems, la que fue validada por cinco expertos y su confiabilidad la otorgó la prueba de Alfa de Cronbach con grado de consistencia interna buena (0.73). También se elaboró y aplicó un Taller de Educación en valores para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del Grupo Experimental. En el pre test, el Grupo Experimental en un 77% alcanzó el nivel de Inicio, y el 23% el nivel Proceso. Sin embargo, en post test el 20% alcanzó el nivel Logrado y el 80% el nivel Destacado. Hay una mejora considerable en los resultados del Pos test en relación al Pre test. La Prueba T de muestras independientes arroja un p-valor (p < 0,05), por lo que existe diferencia significativa entre las medias del Grupo Experimental y de Control, en el post test, para un nivel de confianza del 95%. Se concluye, que existen diferencias estadísticamente significativas en el desarrollo de la Convivencia escolar, entre el Grupo Experimental y de Control. El Grupo Experimental al participar en el Taller Educación en valores, mejoró significativamente su nivel de convivencia escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | educación en valores | es_PE |
dc.subject | identidad | es_PE |
dc.subject | participación democrática | es_PE |
dc.subject | respeto | es_PE |
dc.subject | solidaridad | es_PE |
dc.subject | asertividad | es_PE |
dc.title | Educación en valores para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del III Ciclo de la Red Educativa Maestros Innovadores, Curgos - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]