Funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los estudiantes del nivel primaria. Chao – Virú, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
correlación existente entre funcionalidad familiar y el nivel de autoestima en los
estudiantes del nivel primaria, habiéndose realizado para ello un estudio
correlacional, empleando en esta investigación el diseño correlacional. Contando
con una población estudiantil de 154 y con una muestra de 125 estudiantes.
Para la recolección de datos se aplicó la encuesta como técnica y como
instrumento se empleó el cuestionario, los mismos que recogieron los siguientes
resultados:
Como resultado general se obtuvo que la correlación existente entre ambas
variables es 0.686 significativa (p<0.01), aplicándose la prueba no paramétrica de
Rho de Spearman; en tal sentido se acepta la hipótesis alterna en la que se afirma
la existencia de la correlación entre la funcionalidad Familiar y el nivel de
autoestima en los Estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa “San
Francisco de Asís”, Chao -Virú, 2017.
En conclusión la funcionalidad familiar está altamente correlacionada con el nivel
de autoestima. Por tanto a mejor funcionamiento mayor es el nivel de la
autoestima.
Colecciones
- Trujillo [962]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: