Taller de Estrategias Lúdicas para mejorar la Atención Sostenida de los niños y niñas de 5 años, Huamachuco 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en el Perú se constituye en uno de los más importantes pilares para el
desarrollo de la sociedad, por el ello la investigación tuvo como objetivo general, determinar
si la aplicación del taller de estrategias lúdicas mejora la atención sostenida de los niños y
niñas de 5 años de una Institución Educativa, Huamachuco 2017. Se trabajó bajo un diseño
cuasi experimental en una población estuvo constituida por 60 niños y niñas de 5 años del
nivel inicial de la Institución N° 1817 Huamachuco, con una muestra de 30 estudiantes de
5 años del nivel Inicial de la misma Institución, Para la cual se utilizó la técnica de
observación directa, cuyo instrumento la guía de observación fue validada a juicio de
expertos, así mismo se realizó la confiabilidad con el coeficiente alfa de cronbach.
Finalmente el resultado general señala que los niveles de la Atención Sostenida en el pre
test del grupo experimental son el nivel inicio con un 57% y proceso con un 43%. Mientras
que en el post test podemos observar que el nivel proceso tiene un 17% y el nivel logrado
de 73% y destacado 10%. Probándose la hipótesis en la que tanto para muestras
independientes y relacionadas la prueba t muestra que existen diferencias
estadísticamente significativa en el desarrollo de la atención sostenida , entre las medias
de los grupos experimental y de control en el post test, para un nivel de confianza del 95%,
con un p-valor para el test de p< 0,05 . Concluyéndose finalmente que fue efectivo el Taller
de “Estrategias Lúdicas” en los estudiantes que participaron en el grupo experimental.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: