Conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Trujillo - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, establecer la relación
existente entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,
tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa
“San Juan” Trujillo en el año 2017.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra
poblacional de 100 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la
institución educativa San Juan. Como instrumentos se utilizó la Escala de actitudes
que midió las dimensiones cognitivo, afectivo y conductual de la variable conciencia
ambiental y el análisis documental que sirvió para medir el nivel de logro de
aprendizaje en ciencia, tecnología y ambiente a través de los registros de
evaluación. Los métodos de análisis estadístico que se utilizó fue la prueba r de
Pearson acorde al comportamiento de los datos.
Los resultados de la investigación establecen que existe relación directa y altamente
significativa entre la conciencia ambiental y logros de aprendizaje en ciencia,
tecnología y ambiente en estudiantes de quinto grado de la institución educativa
“San Juan” Trujillo en el año 2017. (p < 0.01). Con un coeficiente de correlación de
Pearson de r = 0.802.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: