Estrategia “lectura de objetos” en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria, La Esperanza – Trujillo 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de explicar la
trascendencia de la estrategia “lectura de objetos” en el desarrollo la competencia
construye interpretaciones históricas. Para ello se planteó el objetivo: Determinar la
influencia la estrategia “Lectura de objetos” en el desarrollo de la competencia
Construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía
en los estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa
N° 81608 “San José”, La Esperanza – Trujillo, 2017. Y como hipótesis: La estrategia
“Lectura de objetos” influye en el desarrollo de la competencia Construye
interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en los
estudiantes de 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°
81608 “San José”, La Esperanza – Trujillo, 2017. El tipo de estudio fue cuasi
experimental, y se empleó la técnica de la observación y como instrumento la lista
de cotejo (pre y post test) a fin de identificar el desarrollo de la competencia
construye interpretaciones históricas. La muestra estuvo conformada por cincuenta
y seis estudiantes. Para procesar la información y analizar los datos, se utilizó la
estadística descriptiva e inferencial apoyados de los programas EXCEL 2013 y
SPSS v.22
Como resultado de esta investigación se logró demostrar, que la estrategia
“lectura de objetos” ha influido significativamente en el desarrollo de la competencia
construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 2° grado de educación
secundaria de la Institución Educativa N° 81608 “San José”- La Esperanza. Se
puede notar la diferencia entre el pre test y el post test. Así en el pre test el grupo
experimental alcanza un nivel de inicio con un 64.29%; pero en el post test los
estudiantes alcanzaron el nivel proceso con un 60.71%. En relación a la hipótesis,
se demostró que el promedio del rango post experimental es mayor al post control,
lo que significa que el grupo experimental tiene promedio mayor al grupo control;
así mismo que p valor es 0.01 es decir p<0.05, lo que significa que existe una
diferencia significativa entre el pre test y el post test del grupo experimental .
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- Trujillo [956]
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