Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221-Huancabamba, Oxapampa-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis: “Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia
escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221Huancabamba,
Oxapampa-2016”, tiene como objetivo determinar la influencia
de las estrategias mediadoras de conflictos en la mejora de la convivencia
escolar, en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica. La
metodología fue de tipo experimental, el diseño cuasi experimental, la
población estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra: GE (2º
grado) y GC (1º grado), la técnica escala de Likert con 21 ítems. La
presentación de datos se utilizó tablas de frecuencia y gráficos con
interpretación, el análisis de los datos se empleó estadísticos descriptivos, la
verificación de hipótesis con la prueba de T student. La discusión de los
resultados se hizo mediante la comparación con los antecedentes y marco
teórico. Las conclusiones se formularon teniendo en cuenta los objetivos,
hipótesis y los resultados logrados. Los resultados obtenidos fueron altamente
significantes (T=0,000), por lo cual se concluye que las estrategias mediadoras
de conflictos mejoran significativamente la convivencia educativa de los
estudiantes del III ciclo de la I.E. Nº 34221-Huancabamba- 2016, logrando un
nivel bueno en la convivencia escolar en sus tres dimensiones inclusiva,
democrática y pacífica en el grupo experimental.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: