Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldave Herrera, Rafael Fernando
dc.contributor.authorSuárez Pasco, Janeth Imelda
dc.date.accessioned2019-03-16T00:40:17Z
dc.date.available2019-03-16T00:40:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29497
dc.description.abstractEl presente estudio surge al escuchar, de parte de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de una Universidad seleccionada de Trujillo, que sus rendimientos académicos no son los más satisfactorios en las asignaturas del currículo, porque se sienten influidos por prejuicios académicos que los expresan en una serie de pensamientos que suelen ser distorsiones cognitivas o denominadas Pensamientos Automáticos. Las distintas justificaciones que los estudiantes adoptan son solo argumentos que escapan de alguna manera de los pensamientos racionales. La tesis: Los pensamientos automáticos y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la ciudad de Trujillo-2017 tuvo como Objetivo General: Determinar la relación entre los pensamientos automáticos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de una Universidad de la ciudad de Trujillo Año 2017. Para el efecto, se seleccionó un diseño de investigación Descriptivo Correlacional y, para ello, se aplicaron dos instrumentos: a una población muestral de 31 estudiantes de la indicada especialidad, el Cuestionario de Pensamientos Automáticos de Ruiz y Luján (1991) y un Esquema para la recolección de los calificativos en la asignatura de Fundamentos de Cuidados de Enfermería de los estudiantes seleccionados. El primer instrumento cuenta con la especificación de sus autores y se encuentra debidamente validado. Asimismo, contiene los indicadores establecidos en la Operacionalización de variables. El segundo no requiere de esos requisitos. Procesados los datos mediante técnicas estadísticas se obtuvieron los siguientes resultados: Los niveles de Pensamientos Automáticos fueron Bajos, tanto a nivel de las dimensiones así como de la variable, en general. Los Rendimientos Académicos de los estudiantes se clasificaron en el nivel Regular. Los coeficientes de correlación entre cada dimensión de la variable Pensamientos Automáticos y el Rendimiento Académico fueron, en la mayoría de los casos negativos, sin embargo, por ser los valores tan pequeños, éstos carecen de significación (Tablas de Rug y Gavet). Las pruebas de significación estadística acreditan que los valores del coeficiente de correlación de Pearson son altamente significativos entre el 1% y el 5%. Finalmente, la conclusión a la que se arribó en este trabajo fue: El coeficiente de correlación entre los pensamientos automáticos y los rendimientos académicos, en la asignatura Fundamentos de Cuidados de Enfermería, de los estudiantes de Ciencias Básicas de la Escuela de Enfermería de una Universidad de la ciudad de Trujillo, fue negativo pero Bajo y carece de significación estadística. Resultado corroborado con las pruebas de significación aplicadas (Ensayos unilaterales y bilaterales entre el 1% y el 5%)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamientos Automáticoses_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectDistorsiones Cognitivases_PE
dc.subjectSobre generalizaciónes_PE
dc.subjectFalacia de Recompensa Divinaes_PE
dc.titleLos pensamientos automáticos y el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de una Universidad de la Ciudad de Trujillo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess