dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Hurtado Gozme, Jesús Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T17:32:38Z | |
dc.date.available | 2019-03-16T17:32:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Liderazgo del director percibido por los docentes en la
red educativa Nº 19 UGEL 02,2015”. Tuvo como objetivo determinar la percepción
que tienen los docentes del director según la edad, sexo, tiempo de servicio y
condición laboral y así tener un diagnóstico acerca del liderazgo del director.
Se desarrolló una investigación básica de nivel descriptivo y transversal y de
diseño no experimental. La muestra no probabilística estuvo conformada por 100
docentes, se elaboró una encuesta para determinar la percepción de los docentes
con respecto al nivel de liderazgo directivo y una ficha para los factores asociados
de sexo, edad, condición laboral y tiempo de servicio. El estudio se realizó en el
año 2015 en la red Nº 19 de la UGEL Nº 02 del distrito de Los Olivos, se les aplicó
una encuesta para conocer su percepción sobre el liderazgo del director y sus
factores asociados, previamente el instrumento aplicado fue validado mediante
juicio de experto (un solo juez), se realizó una prueba piloto que se sometió a
análisis de confiabilidad del instrumento.
Los resultados obtenidos y analizados estadísticamente han conducido a
establecer que hay un alto porcentaje (55 %) de liderazgo de los directores, el 33
% de los docentes perciben como medio y solo el 12 % de los docentes lo percibe
como bajo el liderazgo de los directivos, por lo que se puede concluir que el
liderazgo del director repercute en el buen desarrollo de las instituciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Sexo | es_PE |
dc.subject | Edad | es_PE |
dc.subject | Tiempo de servicio | es_PE |
dc.subject | Condición laboral | es_PE |
dc.title | Liderazgo del director percibido por los docentes en la Red Educativa Nº 19 UGEL 02, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |