Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión de los aprendizajes de los docentes en la IE. N° 10826 de José Leonardo Ortiz al 2017
dc.contributor.advisor | Gálvez Díaz, Norma Del Carmen | |
dc.contributor.author | Mera Delgado, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T13:30:20Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T13:30:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29543 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de nuestra investigación se centró en evaluar la efectividad de un Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico con el fin de mejorar la Gestión de los Aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa N°10826 en José Leonardo Ortiz, la investigación básicamente está dirigida a mejorar el desempeño docente a través de estrategias de acompañamiento y la reflexión crítica de los mismos utilizando los lineamientos del Ministerio de Educación y los enfoques de liderazgo pedagógico que se centran en lograr aprendizajes de calidad, a través del involucramiento de los actores educativos con las metas institucionales. La metodología empleada en este proyecto de investigación básicamente consistió en determinar las dos variables de estudio y basándose en un estudio CUASIEXPERIMENTAL, se aplicó un Pre-Test y Post-Test; a la población docente de la I.E. La misma que está distribuida en dos turnos de estudios, un test experimental y otro de control cuyo fin fue identificar la calidad de la gestión de los aprendizajes de los docentes en sus aulas, así como establecer a través de nuestro estudio las relaciones existentes entre los resultados de las dos variables como son el programa de acompañamiento pedagógico y la gestión de los aprendizajes de los docentes. Finalmente pude concluir que los docentes de la I.E. N° 10826 Carlos Castañeda Iparraguirre. Tenían un incipiente conocimiento de los enfoques y procesos pedagógicos, así como un deficiente uso y manejo del tiempo, herramientas y materiales educativos en sus sesiones de aprendizaje, aspectos que fueron mejorados notoria y porcentualmente luego de la aplicación del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento pedagógico a los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión de Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Programa de acompañamiento pedagógico para mejorar la gestión de los aprendizajes de los docentes en la IE. N° 10826 de José Leonardo Ortiz al 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [615]