Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorTarrillo Asenjo, Jenny Maribel
dc.date.accessioned2019-03-18T14:45:42Z
dc.date.available2019-03-18T14:45:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29560
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad establecer la relación entre la motivación y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa de José Leonardo Ortiz – 2018. La metodología que se empleo es cuantitativa, de carácter descriptivo correlacional y con diseño no experimental. La población es tuvo conformado por 52 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados que se evidencia en la correlación de las variables motivación y hábito lector se aprecia que según la correlación de Pearson existe relación positiva moderada, ya que se obtuvo 0,431, en la cual se observa la relación existente entre las variables que se investigó. Así mismo, el grado de significancia es de 0,000 es menor al 0.05. Por lo tanto, según el resultado obtenido podemos indicar que se acepta la hipótesis planteada al mismo tiempo, existe una relación alta significativa entre la motivación lectora y el desarrollo de los hábitos lectores en los alumnos de institución investigada. Además, puede observar que las dimensiones actitud, conocimiento y capacidad si tienen una correlación positiva moderada 0.43, se definió que existe relación entre estas dimensiones de acuerdo al nivel de significancia es de 0,02 es menor al 0.05. Se concluye que, según los resultados obtenidos, los docentes deben tomar acciones de motivaciones para mejorar el hábito lector en los estudiantes de la institución que se investigó.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectHábito Lectores_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa motivación y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess