La motivación y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad establecer la relación entre la
motivación y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de sexto grado de la
Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa de José Leonardo Ortiz –
2018. La metodología que se empleo es cuantitativa, de carácter descriptivo
correlacional y con diseño no experimental. La población es tuvo conformado por
52 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta.
Los resultados que se evidencia en la correlación de las variables motivación
y hábito lector se aprecia que según la correlación de Pearson existe relación
positiva moderada, ya que se obtuvo 0,431, en la cual se observa la relación
existente entre las variables que se investigó. Así mismo, el grado de significancia
es de 0,000 es menor al 0.05. Por lo tanto, según el resultado obtenido podemos
indicar que se acepta la hipótesis planteada al mismo tiempo, existe una relación
alta significativa entre la motivación lectora y el desarrollo de los hábitos lectores
en los alumnos de institución investigada.
Además, puede observar que las dimensiones actitud, conocimiento y
capacidad si tienen una correlación positiva moderada 0.43, se definió que existe
relación entre estas dimensiones de acuerdo al nivel de significancia es de 0,02 es
menor al 0.05. Se concluye que, según los resultados obtenidos, los docentes
deben tomar acciones de motivaciones para mejorar el hábito lector en los
estudiantes de la institución que se investigó.
Colecciones
- Chiclayo [745]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: