Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorAlvarez Mostacero, Hetzel Lizeth
dc.date.accessioned2019-03-18T15:16:57Z
dc.date.available2019-03-18T15:16:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29575
dc.description.abstractLa presente investigación, cuantitativa y con una metodología participativa y activa, estuvo dirigida a determinar en qué medida el taller “VIT” Herramientas Multimedia fortalece la Dimensión Social de la Autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Nº81526 “Santo Domingo” Laredo - 2018; con un diseño de investigación cuasi experimental, con una población muestral de 26 estudiantes entre varones y mujeres del nivel secundaria, en la que se utilizó la prueba estadística no paramétrica U de Mann Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación; además a través de la prueba de confiabilidad alfa de Cronbach que dio como resultado (0.867), se validó el instrumento aplicado. Los resultados (p=0.001<0.05), demostraron que después de desarrollar el taller “VIT” herramientas multimedia, se fortalece de manera significativa la Dimensión Social de la Autoestima. Los estudiantes que participaron del taller tienen mayor facilidad para relacionarse con su grupo de pares, sin la necesidad de sentirse aceptados por el grupo, además se mejoró considerablemente su valía personal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleTaller “VIT” herramientas multimedia para fortalecer la dimensión social de la autoestima en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. Nº81526 Laredo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess