La asociatividad, como estrategia efectiva para mejorar la comercialización del frijol de palo de los agricultores del caserío El Progreso, Jayanca 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título la asociatividad, como
estrategia efectiva para mejorar la comercialización del frijol de palo de los
agricultores del caserío el progreso, Jayanca 2017. Tiene como objetivo principal
Proponer la asociatividad como estrategia para incrementar la producción de
frijol de palo en el progreso, Jayanca 2017. Con un alcance descriptivo
propositivo, con diseño no experimental, de corte transversal, las técnicas e
instrumentos empleados se resumen a través de encuestas como método de
recolección de datos, la muestra será obtenida mediante la técnica del muestreo
probabilístico estratificado, la validación de dichos instrumentos mediante el
aporte de juicios de expertos y la confiabilidad de consistencia interna KunderRichardson Kr- 20, para procesar, analizar e interpretar los datos y resultados se
empleó la estadística descriptiva con datas de frecuencia, el Microsoft Excel
2016 para representación de tablas y figuras y Microsoft Word 2016 para
procesador de textos, statistical pack for the social sciences (SPSS). Se concluye
que el 77.30% de la población de agricultores les gustaría agruparse con otros
productores de frijol de palo como ellos para mejorar la comercialización del frijol
de palo, también se realizó una estimación entre conocimiento de asociatividad
y beneficio de integrar una sociedad, en la cual se observó que si existe grado
de correlación.
Colecciones
- Chiclayo [26]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: